Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

21 de marzo de 2013

Diseño + historia: una formula encantadora!

Doble atractivo en el mueble que te proponemos hoy: un encantador diseño romántico sobre un mueble con historia y muchos años. Se trata  (nuevamente!) de una antigua burra de almacén de campo. La burra era el mueble donde se guardaba el dinero, algo así como la caja registradora de hoy. 
Mide 99 cm de alto, 64 cm de ancho y 49 cm de profundidad. Consta de cajón superior cuya tapa se abre hacia arriba y un cajón inferior de apertura normal. 
Pintamos el cuerpo en color aguamarina con mucho desgaste, y el frente en blanco con diseño floral pintado a mano al óleo, e inscripción "Fleurs de France".
En esta vista puede observarse el sistema de apertura del cajón superior. Los interiores fueron delicadamente trabajados: empapelados en color crudo con diseños florales tambien pintados al oleo, y terminaciones en puntilla. Este cajón superior es el que contenía el dinero. Originalmente llevaba tres divisiones para los distintos billetes. Como dejaron marcas sobre su interior, las cubrimos con detalles en papel. 
El cajón inferior abre en forma tradicional, y lleva su herraje original. Tambien lleva empapelado con detalle floral. Esta estructura de dos grandes cajones lo convierten en un mueble para guardado, con bastantes posibilidades, ya sea para vajilla en el comedor o para ropa, a modo de cómoda, en el dormitorio. Su estilo romántico la convierte en un mueble encantador en cualquier ambiente!
Un primer plano de los motivos pintados a mano al oleo sobre el papel interior de los cajones. Se lee: Collection "Fleurs de France".
Su capítulo uno, tal como llegó al taller. Le faltaba su tapa y lucía muy antigua y descuidada. Y nuestra versión CAPITULO DOS. 
Antigua burra de campo: $1450VENDIDA
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario