Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

6 de febrero de 2013

Cartonaje: cómo armamos dispensers de té

Para la repisa cuelgatazas que hicimos para Nora, diseñamos estos dispenser para té y hierbas. Te mostramos cómo los hicimos artesanalmente en las fotos siguientes...
Usamos cartón de 3mm. Partimos de las medidas de cualquier caja comercial de saquitos de té y cortamos un rectángulo mas largo para el fondo y uno más corto para el frente.
Luego cortamos los laterales respetando las alturas de fondo y frente.
Con pegamento universal empezamos pegando un lateral y luego el otro. Basta con sostenerlo durante un minuto y dejarlo secar completamente sin mover. Una vez seco quedará perfectamente pegado.
Para pegar el frente, quitamos un rectangulito que servirá para sacar los saquitos. En este caso armamos dos cajitas iguales.
Una vez terminadas, cortamos cuadraditos de papel madera que vamos pegando encimados con cola vinílica. Esto nos dará una textura en la superficie y a la vez endurecerá la estructura de cartón, que adquiriá la resistencia de la madera.
Ya secas, pintamos toda la superficie, exterior e interior. En este caso despues de pintar embetunamos y ya sólo nos falta decorar con etiqueta y todo lo que querramos agregar.
Tenemos una sugerencia para la etiqueta: muchas veces los stencils no tienen el tamaño o fuente que necesitamos. En este caso recurrimos a la computadora: imprimimos lo que escribiremos en la etiqueta en distintos tamaños para probar sobre la pieza...
Y usamos un antiguo método de transferencia: rayamos con lapiz la parte de atras de la escritura, apoyamos sobre el papel que usaremos y volvemos a pasar el lapiz. Asi nos queda transferido al papel. El resto es pintarlo con pincel o con marcador.
Y aquí están nuestros dispensers terminados. Elegimos materiales que armonizan con el estilo rústico de la repisa: arpillera, papel madera, mimbre, cordón de gamuza y antiguos botones.

Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario