Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

10 de julio de 2012

Composición para la casa-estación

Una antigua ventana. Antiguas herramientas. Una composición... Hay una pequeña historia detrás de este trabajo, que compartiremos: hace poco tiempo recibimos el mail de Miriam, contandonos que tenia ventanas en desuso y pidiendonos que hiciéramos algo con ellas.  Nuestra respuesta fue la que damos a todos los pedidos semejantes: no hacemos trabajos a pedido, porque nuestro objetivo es innovar, crear nuevas propuestas, no repetir antiguas ni hacer algo segun la descripcion de un cliente... Solo aceptamos materiales para hacer lo que se nos ocurra. La respuesta de Miriam llegó pronto, y fue exactamente lo que necesitabamos para no poder decir que no: ella nos dijo que le entusiasmaba mucho más que hicieramos una "sorpresa" con su ventana... Y tambien nos contó algo que nos fascinó: junto con su marido Claudio, construyeron en un remoto lugar cercano a San Antonio de Areco, su "casa-estación". Una casa, siguiendo la estructura, materiales y colores de una antigua estación de tren.
Estos datos fueron suficientes para inspirarnos: una obra tributo al ferrocarril. Pero hubo otro agregado: Claudio, que se crió entre herramientas de un antiguo taller, quería incorporarlas a la composición. Asi fue como creamos esta obra: la ventana sirvió de marco. Agregamos letras de madera con la palabra "Railway" y un panel interior donde armar este collage que incluyera las herramientas.
Casi como un guiño cómplice, en un pequeño rincón aparece esta imagen de la estacion de ferrocarril de un pueblito patagónico: Chelforó, donde vivieron los antepasados de Miriam y sirvió de inspiración a su casa actual. La imagen es muy pequeña, pero no casualmente está ubicada en el primer rincón que busca la vista: en el margen superior izquierdo.
Trabajamos el panel en sectores con texturas y materiales diferentes: arpillera, papeles teñidos, enduído, esterilla... Un elemento fundamental son las fotografías artísticas de partes de ferrocarriles. Completan y compensan la composición las antiguas herramientas de Claudio.
El marco de ventana fue pintado en un color claro para alivianar su peso en el ambiente, pero dejamos todos los herrajes que tenia. A manera de contramarco creamos un sector en cartapesta de papel madera en rectángulos, luego embetunados, para crear una reminiscencia de maderas de durmientes de ferrocarril. 
Se va la obra a la casa-estaciòn de Miriam y Claudio! Que la disfruten mucho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario